VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos hombres fueron formalizados por el crimen de la educadora de párvulos Magdalena Burgos en Florida, Bío Bío. Uno de 26 años quedó en prisión preventiva por femicidio, mientras el otro de 56 quedó en libertad al no acreditarse su participación. El joven enfrentaba cargos previos por violencia intrafamiliar y robo con intimidación en Bulnes, incumpliendo arresto nocturno el día del crimen.

La jornada de este sábado se desarrolló la formalización contra los dos imputados por el crimen de la educadora de párvulos Magdalena Burgos, en Florida, región del Bío Bío. Uno de ellos quedó con la máxima cautelar.

Recordemos que fueron dos los hombres formalizados, uno de 26 y otro de 56 años, ambos investigados en calidad de autores del delito.

No obstante, finalmente se decretó prisión preventiva para uno de ellos: Y.I.E.A (26 años) por femicidio no íntimo. En tanto, a J.C.P.N (56 años) no se le formularon cargos por no acreditarse su participación en el crimen, quedando en libertad.

Also Read:  Nurse in US Abuse Case Faces New Charges While Incarcerated

Respecto a Y.I.E.A., además, se informó que tiene procesos pendientes del 10 de enero —solo horas antes del femicidio— por violencia intrafamiliar, donde quedó con cautelar.

Además, tiene otra causa por robo con intimidación en Bulnes, donde tenía arresto nocturno que, claramente, desacató el día del crimen.

El tribunal determinó seis meses para la investigación.

El femicidio no íntimo significa que no existe ninguna relación o vínculo previo al crimen.