2026-01-22 04:06:00
El pasado 3 de enero, la captura de Nicolás Maduro, el derrocado jefe del régimen venezolano, le dio la vuelta al mundo. Miles de titulares hablaron de la operación militar estadounidense que aniquiló el esquema de seguridad de Maduro sin dejar bajas norteamericanas. Ahora, el presidente Donald Trump habló de la poderosa arma que se utilizó en la misión.
LEA TAMBIÉN
Trump mencionó que dicha arma es única, pues “nadie más la tiene” y que es “increíble”.
Nicolás Maduro fue capturado en Caracas, Venezuela. Foto:Archivo particular
LEA TAMBIÉN

Presidente Donald Trump entregó corta pero reveladora información del arma
Este 21 de enero, Donald Trump reconoció el uso del arma durante una entrevista en el programa Katie Pavlich Tonight de NewsNation. Allí la periodista le preguntó sobre la veracidad del artefacto y cuestionó por un “arma sónica” que eliminó a muchos de los guardaespaldas del jefe del régimen.
“Es algo que no quiero… nadie más la tiene, pero nosotros tenemos armas que nadie más conoce. Y yo digo que probablemente es bueno no hablar de ello, pero tenemos unas armas increíbles. Fue un ataque increíble”, aseguró Trump.
Por último, reafirmó el poder del artefacto tras señalar: “No olvides que esa casa (la instalación militar Fuerte Tiuna) estaba en medio de una fortaleza y base militar”.
Maduro y su esposa Cilia Flores fueron detenidos y se les acusó por varios delitos federales. Foto:Maduro
LEA TAMBIÉN

Supuesto guardia venezolano contó que el arma generó un ruido extremadamente fuerte
Las declaraciones salieron a la luz luego de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, compartió el testimonio de un supuesto guardia venezolano que estuvo presente durante la operación de captura de Maduro.
El guardia citado describió que, tras esa falla en los sistemas de vigilancia, las fuerzas estadounidenses desplegaron un dispositivo que él no pudo identificar.
“Fue como una onda con un sonido extremadamente fuerte… De repente sentí como si mi cabeza estuviera explotando por dentro. Todos empezamos a sangrar por la nariz. Algunos vomitaban sangre. Caímos al suelo, incapaces de movernos”, afirmó.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto:AFP
Y agregó: “Fue una masacre. Éramos cientos, pero no teníamos ninguna posibilidad. Disparaban con tanta precisión y velocidad… Parecía que cada soldado disparaba 300 balas por minuto. No pudimos hacer nada”.
Entre los datos revelados figura la participación en la misión de unas 150 aeronaves y 200 soldados estadounidenses.
“Casi 200 de nuestros mejores estadounidenses fueron al centro de Caracas y detuvieron a un individuo acusado y buscado por la justicia estadounidense, sin que muriera un solo estadounidense“, aseguró en una rueda de prensa el secretario de Guerra, Pete Hegseth.
🚨 @KatiePavlich a Trump:
“Hubo un arma que se usó, un arma sónica que eliminó a muchos de los guardaespaldas cubanos que se usaban para defender a Maduro. Mucha gente vio los detalles sobre esa arma y estaban preocupados. ¿Es algo de lo que los estadounidenses deberían tener… pic.twitter.com/8WV1L8BqGk
— Molotov (@ipoolgian) January 21, 2026
Vanessa Pérez Castellanos
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.









